pastos y forrajes

welcome

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

MICAY






NOMBRE CIENTIFICO: Axonopus micay H García-Barriga



NOMBRES COMUNES: Cañamazo dulce, gramalota, chato, de trensa, micay telembí




ORIGEN: Colombia




SISTEMETICA:






Reino: Vegetal




Clase: Angiospermae




Subclase: Monocotyledoneae




Orden: Glumiforae





Familia: Graminaceae



Genero: Axonopus



Especie: micay H García-Barriga




DESCRIPCIÓN BOTÁNICA:



Planta perenne, de porte bajo, aislada con tallos postrados; generalmente los tallos no producen raices en los nudos, la espiga es semejante a la del pasto imperial, aunque tiene un numero mayor de espiguillas.


Crece en zonas situadas entre 400 y 2.200 m.s.n.m.,con precipitaciones entre 1.000 y 4000 mm anuales y con una temperatura alrededor de 20ºC. es bastante rústico, tolera la sequía y soporta bien el pisoteo. la adaptación a suelos arenosos aluviales es casí nula.




7 comentarios:

Unknown dijo...

es excelente pasto yo lo tengo y es el favorito para mis ganados

Unknown dijo...

en clima a 100 mtrs del nivel del mar me produce tierras nuy buenas

Unknown dijo...

en clima a 100 mtrs del nivel del mar me produce tierras nuy buenas alguien lo tiene para que me de un concejo

Unknown dijo...

Donde consigo semilla de este pasto,micay

Unknown dijo...

Donde consigo semillas

Unknown dijo...

Ciclo de vida

Unknown dijo...

Como puedo conseguir la semilla

Publicar un comentario